Judith Varela logra un histórico séptimo puesto en el Europeo

VILA DE CRUCES

La luchadora dezana solventó con una gran posición su primer torneo internacional de relevancia y apunta a ir al mundial cadete

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En espera de la decisión que adopte la Federación Española de Luchas Olímpicas, la dezana Judith Varela podría estar en el Mundial de Georgia el próximo septiembre. Cumplió la principal premisa al colarse entre las ocho mejores del reciente Campeonato de Europa Cadete disputado en Estocolmo. En un resultado histórico, la luchadora del club Keltoi de Vila de Cruces se alzaba con la séptima posición en la categoría de 65 kilos.

Judith Varela completó una excelente composición a pesar de las rivales de primer nivel con las que le tocó enfrentarse. En su primer torneo internacional de relevancia, tras citas de menos empaque disputadas en Murcia, la joven dezana vencía con clara superioridad en el primer combate a Marta Pajula, de Estonia, por 13-2. Después le tocó en segunda ronda la húngara Tuende Helekes, quien la derrotó y después se terminaría por hacerse con el título. En el primer combate de la repesca Judith Varela doblegó a la turca Kaderiye Aksoy a los puntos, para perder el segundo ante Anastasiya Lavrenchuk, de Ucrania, quedándose a un paso de la lucha por la medalla de bronce.

Judith Varela destacaba ayer «as boas sensacións en xeral» de su participación en este Europeo. «Nos combates que gañei sentime cómoda loitando e o que perdín coa rapaza de Hungría ela era superior», significó la joven promesa de la lucha en Deza. Respecto a la otra derrota ante la deportista ucraniana, sí apuntó que se había quedado «coa espiña cravada porque penso que podía facer máis, pero estou moi contenta».

Desde la Federación Galega de Loita y desde el club Keltoi destacaron ayer los logros de Judith Varela, con un resultado histórico en Estocolmo. Ahora será la federación nacional la que valore si la convoca para el Campeonato del Mundo en Georgia. Varela ha demostrado calidad y gen competitivo para entrar en la lista.