Dos títulos y un subcampeonato para el Keltoi en Pontevedra

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

La expedición cruceña cosechó buenos resultados en la competición nacional de Pontevedra.
La expedición cruceña cosechó buenos resultados en la competición nacional de Pontevedra.

Judith Varela ganó el título de España júnior y Nerea Pampín acabó segunda, con victoria de Santiago Sánchez en el Escolar

03 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Keltoi de Vila de Cruces regresó con dos títulos, un subcampeonato y un bronce de Pontevedra. En la capital provincial se disputó ayer el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categorías juvenil y escolar. Brilló de nuevo Judith Varela, en 63 kilos, proclamándose campeona sin decir ni un solo punto ante sus rivales. Incontestable a pesar de ser aún cadete, cuyo título también ostenta. Doblete por tanto para la luchadora dezana. Y sin dejar a las féminas, Nerea Pampín se proclamó subcampeonato juvenil de lucha libre en 55 kilos. Tan solo fue superada por una competidora madrileña, aunque acortó distancias respecto al duelo en cadetes. Perdía por 4-5 y en los segundos finales.

La presencia en categoría júnior la completó Jesús Gonsalves en 60 kilos en lucha libre. Quedó en séptima posición tras caer en primera ronda con el subcampeón del pasado año y no poder repescar. Además el deportista del Keltoi acudía tocado de un tobillo y competía en una categoría superior a la suya, como apunta el entrenador, Rubén Méndez.

En cuanto a la competición escolar, hubo título para Santiago Sánchez en 73 kilos en grecorromana, mientras se colgaba el bronce en libre. Por su parte, Jaime López concluyó séptimo en grecorromana en 49 kilos. Rubén Méndez se mostró muy satisfecho por el nivel mostrado en Pontevedra.

Por otra parte, Noelia Lalín continúa con su participación en la concentración nacional junto a otros países en la ciudad alemana de Saarbruckn. Estará hasta el día 8 y Méndez destacó las buenas sensaciones mostradas por la luchadora.