La escritora Loli Beloso dedica un libro a Xosé Neira Vilas y Anisia Miranda

La Voz

VILA DE CRUCES

La obra se presentará el próximo sábado en Tomeza

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años hemos asistido a la presentación de numerosos libros de Xosé Neira Vilas, tanto nueva obra como reedición de clásicos del escritor cruceño. En esta ocasión pasa de ser autor a protagonista de una publicación que se presentará este sábado día 21 en Tomeza. En concreto se trata de obra de Loli Beloso Neira, dedicada al creador de Gres y a su mujer, Anisia Miranda, fallecida hace unos años, así como a su vinculación con el mundo de los más pequeños.

El libro recientemente publicado a través de Finisterrae Ediciones se titula Xosé Neira Vilas e Anisia Miranda no corazón dos nosos nenos. La presentación tendrá lugar el día 21, a partir de las 18.00 horas, en el centro social Lusquiños de Tomeza. Está previsto que intervengan en el acto el escritor cruceño; el director de la Fundación Medicina Xenómica de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Ángel Carracedo; y la autora, Loli Beloso Neira.

El programa previsto también incluye un recital poético con las intervenciones de Ángela Lago Díaz, Silvia Barcala Leboreiro y Antía Carballo González. Por último, también habrá actuaciones musicales a cargo del dúo Fírveda, así como el cantautor Tino Baz y el grupo de pandereteiras As Estreliñas de Tomeza.