Otro paso en el largo camino del polígono agroforestal

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Tourís, Otero y Rial visitando la pista recién asfaltada de acceso al Centro do Galo en el polígono cruceño.
Tourís, Otero y Rial visitando la pista recién asfaltada de acceso al Centro do Galo en el polígono cruceño.

Otero, Tourís y Rial cursan visita al asfaltado de un vial de acceso al Centro do Galo que seguirá pendiente de más ayudas

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada cierto tiempo el polígono agroforestal de Cruces, donde se asienta el edificio del proyecto cruceño del Galo de Curral, se convierte en actualidad porque se produce alguna novedad en su lento avanzar. El Concello va agarrándose a las subvenciones que le permiten ir dando pasitos en el ya largo camino de este proyecto al que todavía queda mucho recorrido.

En esta ocasión el avance fue una pista de acceso al Centro do Galo por la parte posterior del polígono que será por donde se entre aunque todavía es necesario invertir en varias decenas de metros más para el acceso desde esta pista asfaltada hasta el Centro. Será otra fase apoyada en otras líneas de ayuda oficial cuando proceda.

Ayer acudió a Cruces el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, con el jefe territorial de Industria, Ignacio Rial, quienes con el alcalde, Jesús Otero, cursaron visita a la obra realizada. Esta tiene una superficie total de 3.120 metros cuadrados. El coste se aproxima a los 70.000 euros y la financiación corresponde a la Consellería de Economía e Industria que aporta un 80 % y el propio concello que asume el 20 % restante.

El delgado territorial aseguró que esta dotación es un paso más en la consecución del polígono al que «augurámoslle moito éxito porque xa conta con bastantes solicitudes de empresas de Vila de Cruces e da comarca para implantarse». Animó a Otero a que siga «mellorando e potenciando este polígono que vai ter moito futuro». Por su parte, Otero ya mira hacia adelante, aguarda líneas de ayuda que le permitan llevar alumbrado público hasta el polígono y asentar una línea de media tensión para tener cobertura energética en el futuro.