El ciclo cultural de Cercio se iniciará el día 1 con la Festa do Torresmo

La Voz

VILA DE CRUCES

Lo organiza la Asociación Cultural A Carballeira 

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Cultural A Carballeira de Cercio cerró el programa de su tradicional ciclo cultural, que arrancará la próxima semana y se prolongará durante el mes de noviembre. El día 1 tendrá lugar la XIII Festa do Torresmo. A las 20.00 horas habrá concierto a cargo de la Banda Popular de Muimenta, para comenzar la degustación gastronómica gratuita después a base de torresmos, pan, castañas asadas y oreja cocida, abonándose solo la bebida. La fiesta estará amenizada por la Agrupación de Acordeóns de Vila de Cruces y la Popular de Muimenta.

El 7 será el Día dos Nenos, con el cuentacuentos Celso Fernández Sanmartín a partir de las 21.00 horas. También actuará la agrupación A Carballeira de Cercio y se cerrará la jornada lúdica con una chocolatada popular.

Por ultimo, el 29 de noviembre está dedicado a Varela Buxán. A partir de las 12.00 horas se conmemorarán las dos décadas del grupo de baile y música tradicional A Carballeira, además de un concierto en honor del dramaturgo y escritos que ofrecerá la Banda de Música A Lira de Prado. A las 14.00 horas será la comida de confraternidad, con retirada de invitaciones a 15 euros en el restaurante Catro Camiños hasta el día 15. El menú incluirá pulpo, carne ó caldeiro, postre, pan, bebidas y café. Habrá baile con A Lira.