Cuatro dezanas participan en la concentración nacional de luchas olímpicas en Pontevedra

j. b. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Participan Noelia Lalín, Judit Varela, Iris Miguélez y Nerea Pampín

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección nacional femenina de luchas olímpicas celebra durante esta semana una concentración en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. En total son diecisiete deportistas las participantes en estas jornadas de trabajo, de las que siete son gallegas, cuatro ellas de Deza.

Las luchadoras Noelia Lalín, Judit Varela, Iris Miguélez y Nerea Pampín, del club Keltoi de Vila de Cruces, participan en esta concentración nacional junto a Carmen Salgado y Lidia Pérez del Pontevedra y Ara Viéitez del San Ignacio. Los entrenamientos están dirigidos por el seleccionador español, Francisco Barcia, y por Antonia Torres, con la colaboración del seleccionador gallego, Alexandre Kachelaev.

Estos entrenamientos se completarán con un clinic el día 24 en el propio centro de tecnificación pontevedrés, al que acudirán unos sesenta deportistas gallegos para trabajar a las órdenes de los seleccionadores nacionales. Tras una década Galicia acoge estos días una actividad de la Federación Española de Luchas Olímpicas.

Sin dejar la actualidad de la lucha libre, el pasado fin de semana deportistas de base del Keltoi de Vila de Cruces acudieron a la Copa Deputación de Ourense, en las categorías benjamín y alevín. También participó el entrenador Rubén Méndez.