Tres medallas para luchadoras del Keltoi en el torneo de Murcia

Excelente actuación de Nerea Pampín, Iris Miguélez y Judit Varela

La expedición cruceña volverá de Murcia con una plata y dos bronces.
La expedición cruceña volverá de Murcia con una plata y dos bronces.

lalín / la voz

En Murcia se celebra estos días una concentración de la selección española de jóvenes promesas de luchas olímpicas con participación de cuatro deportistas del club Keltoi de Vila de Cruces. Pone el colofón a la celebración el pasado fin de semana del primer Campeonato Internacional de Jóvenes Promesas, donde compitieron además de España numerosas selecciones de todo el mundo y muchas de ellas de primer nivel. A tierras murcianas acudieron deportistas de Canadá, Bulgaria, Italia, Francia, Suecia o Austria, entre otros países.

En este torneo pudieron participar tres de los cuatro representantes cruceños, ya que Jesús Gonsálves al no contar con la nacionalidad española no pudo competir pero sí participa en la concentración. Las tres luchadoras del Keltoi regresarán a Vila de Cruces con una medalla colgada del cuello, unos excelentes resultados para estas deportistas de categoría cadete.

Nerea Pampín logró la plata en 56 kilos en lucha libre femenina, tras perder la final con la representante canadiense. Por su parte, Iris Miguélez fue bronce en 60 kilos y de nuevo cayó ante una rival de Canadá, a lo que no pudo superar para acceder a la final. También en tercera posición con otro bronce terminó Judit VArela en 70 kilos.

El responsable del Keltoi, Rubén Méndez, destacaba la consecución de medallas por las tres competidoras. Además, incidió en el incremento de su currículo a nivel internacional. Ahora queda esperar su posible convocatoria para los campeonatos del mundo y de Europa en esta categoría. La representación gallega la integraron diez luchadores, con tres oros, tres platas y dos bronces en conjunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres medallas para luchadoras del Keltoi en el torneo de Murcia