El Anpa del CEIP de Cruces critica al Concello por situar orquestas en el centro el 29

La Voz

VILA DE CRUCES

El BNG pregunta sobre estas actuaciones musicales al regidor

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Anpa del colegio Nosa Señora de Piedade de Vila de Cruces mostró ayer públicamente su malestar porque la Festa da Xuventude, el viernes 29 de este mes, precediendo e la del Galo de Curral, se celebre utilizando el patio del colegio como campo de fiestas albergando las actuaciones de la orquesta Paris de Noia y del grupo Limón.

El Anpa cruceña deja claro que en ningún momento la comunidad educativa está en contra la fiesta, sino que su oposición es a la ubicación de la misma.

Consello escolar en contra

El malestar también se produce ante la «decisión unilateral» adoptada por el Concello de Cruces con el apoyo de la Xefatura Territorial de Educación «

sen ter en conta a opinión

» de Anpa, porque dicha decisión fue llevada al Consello Escolar «

sendo rexeitada no mesmo por todos os asistentes

».

Consecuencias en patio y zona

Estima consecuencias de la fiesta para el patio de juegos de los niños y para el entorno escolar en su conjunto y recuerdan como quedan otros lugares que albergan estos acontecimientos. y reiteran una vez más que el mismo «

atópase en condicións deplorables que no son atendidas polas administracións competentes

».

Desde el Anpa cruceña se solicita que cualquier decisión que se adopte con consecuencias en la vida escolar del CEIP que sea con información oportuna a todos los miembros de la comunidad educativa.

El BNG pregunta sobre estas actuaciones al alcalde cruceño

El BNG de Cruces trasladó al alcalde, Jesús Otero, varias cuestiones sobre estos conciertos en el CEIP cruceño. Algunas de las preguntas ya tiene respuesta ofrecida ayer por el Anpa pero el las dirige al regidor. El portavoz, Xoán Blanco, pregunta por días de actuación de las orquestas que contrató el Concello para el fin de semana de la Festa do Galo de Curral, dónde van a actuar, si alguna tocará en el colegio y si hay plan de recogida de basura y limpieza para que la reincorporación de niños el lunes sea sin peligro ni contratiempos. También se interesa por conocer si se consultó a los padres y al profesorado, y cuál fue el resultado de la consulta, e idéntica pregunta sobre al Administración y la respuesta obtenida.

Falta de transparencia

Blanco indica que el gobierno anuncia actuaciones hace tiempo para esta fiesta pero sin transparencia y los comentarios sitúan actuaciones en varios puntos pero algunas indican que pueden ir a colegio. Blanco considera que seria necesario informar a la comunidad educativa.