El Keltoi cosecha una medalla de bronce en el Nacional júnior y escolar

Iris Miguélez se colgó el metal en la categoría de 63 kilos

Expedición cruceña que participó en la competición en Madrid.
Expedición cruceña que participó en la competición en Madrid.

El club Keltoi de Vila de Cruces regresó del Campeonato de España de Lucha disputado ayer en Madrid, reservado a las categorías júnior y escolar, con una medalla de bronce. A la competición se desplazaban cuatro luchadores, con aspiraciones a mejores resultados, pero las lesiones pasaron factura a dos de los deportistas cruceños. Iris Miguélez, que participó en lucha libre femenina júnior, logró el tercer puesto y único metal.

El responsable del Keltoi, Rubén Méndez, calificó de excelente ese bronce para una deportista todavía de edad cadete. Además su medalla todavía adquiere más valor dado el alto nivel mostrado por las participantes en la categoría de 63 kilos. La otra representante femenina, Érica Pérez, en 48 kilos, se tuvo que retirar por una lesión de rodilla y quedó quinta clasificada.

En el lado masculino, el júnior Diego Torreiro participaba en lucha grecorromana en 96 kilos. Acudía a esta modalidad en lugar de la libre para intentar paliar los dolores por una lesión de hombro, pero se le produjeron en la semifinal y acabó cuarto cuando tenía opciones claras de oro. Mientras, Santiago Sánchez en 66 kilos en escolar, perdió en semifinales en su primer campeonato nacional, con un buen papel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26524 votos

El Keltoi cosecha una medalla de bronce en el Nacional júnior y escolar