La Escudería Vila de Cruces colabora en el Rali do Cocido

El tramo cruceño de la prueba tiene 10,9 kilómetros


lalín / la voz

El XXI Rali do Cocido calienta motores, al igual que los pilotos, dando los últimos retoques a sus coches para la primera cita gallega de la temporada. Una edición que repite los tramos del 2014, discurriendo por Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces. Ayer se presentaba el tramo cruceño en el consistorio, con presencia del regidor, Jesús Otero, así como representantes de la Escudería Lalín Deza, organizadora de la prueba, así como la Escudería Vila de Cruces, que colabora.

Desde la escudería cruceña se agradeció la posibilidad de colaborar en una cita tan prestigiosa como el Rali do Cocido. Una treintena de sus miembros se encargarán de la seguridad en el tramo cruceño, de 10,9 kilómetros. Un rali que atrae a los mejores pilotos, entre ellos foráneos como en varias ediciones.

El tramo discurrirá el día 21 por las parroquias de Toiriz y Larazo. Tras la primera pasada habrá un reagrupamiento en la zona aledaña al campo da feira, que permitirá observar in situ las monturas. Un tramo muy técnico en su parte inicial y final, apuntan desde la escudería local, bien valorado por pilotos y copilotos. Tiene una zona central muy rápida e incluso un salto considerable, muy vistoso para el espectador y que ya el pasado año congregó a numeroso público en sus inmediaciones. En parte concuerda el trazado con el de la Subida a Vila de Cruces.

En la presentación se pidió ayer al público que sean respetuosos con el medio ambiente y las propiedades vecinales. Esperan un gran espectáculo de motor.

Murado, copiloto con Rico en el Citröen C2

El forcaricense José Murado disputara el Rali do Cocido como copiloto de Fernando Rico, en el Citröen C2 de Aluminios Touro. Se trata del mismo vehículo con el que competía Murado en el 2014. El objetivo pasa por hacer kilómetros y una buena clasificación, como preparación para participar juntos en el Campeonato de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Escudería Vila de Cruces colabora en el Rali do Cocido