El Keltoi inicia su lucha por las medallas en el Gallego el sábado

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

El año pasado los luchadores del Keltoi habían logrado 26 medallas en la cita sénior y cadete.
El año pasado los luchadores del Keltoi habían logrado 26 medallas en la cita sénior y cadete.

En la categoría sénior compiten seis deportistas cruceños

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Keltoi de Vila de Cruces arranca este sábado los meses centrales de la temporada competitiva en la que buscarán incrementar su ya nutrida vitrina de medallas. El club de lucha olímpica tiene catorce deportistas inscritos en el Campeonato Galego sénior y cadete que se celebra en Pontevedra durante la mañana y son varios los que tienen aspiraciones de subirse al podio. Además, es una cita en la que buscarán el pasaporte para el Campeonato de España de esta categoría que se celebrará en el mes de marzo.

En la categoría sénior son seis los deportistas cruceños que acudirán. Una de las bazas principales al oro -el año pasado fue campeona de España absoluta y es habitual en citas internacionales- es Noelia Lalín, que participará en la categoría de 75 kilos. Este año es el de su salto a la categoría sénior después de terminar la etapa con júnior. Por su parte, habrá cinco representantes en la categoría masculina, que participarán tanto en la disciplina de libre olímpica como de grecorromana. Acudirán Miguel Caramés, en 59 kilos, Iván Lois, en 66 kilos, Abdou Fouci, también en los 66 kilos, Eliseo Permuy en 70 y David Seijo, en 80 kilos. Este último bajó mucho de peso en el último año.

Desde el club, su técnico, Rubén Méndez, destaca que Caramés y Permuy buscarán el oro en esta cita gallega, mientras que el resto también parte con serias opciones de colgarse medalla en esta primera competición oficial de la temporada.

Por su parte, en la categoría cadete son ocho los que saltarán al tapiz. Eso sí, Jesús Gonçalves es seria duda para esta primera cita del año -está inscrito en la categoría de 69 kilos- al encontrarse lesionado. En la categoría masculina, que al igual que en sénior participarán en libre olímpica y en grecorromana, está previsto el debut de Álvaro Castro Cambeiro y de Christopher Pinares, ambos en 58 kilos. Castro comenzó este año en el club y mostró muy buenas cualidades en torneos previos venciendo incluso a deportistas que están en el centro de Tecnificación y Pinares aún es escolar para competirá ya por primera vez en cadete. La participación se completa con Santiago Sánchez en 63 kilos, también escolar, que ya estuvo el año pasado.

Por su parte, serán cuatro las chicas que representen al club. Todas ellas se encuentran este año en el centro de Tecnificación de Pontevedra. Erika Pérez participará en lucha olímpica en 46 kilos; Nerea Pampín lo hará en 56; Iris Miguélez, en 60 y Judith Varela en 65. Las cuatro chicas buscarán el oro este sábado en Pontevedra y también los chicos lucharán por el podio y buscar alguna plaza en el Campeonato de España.

La competición se disputará entre las 10.00 y las 14.00 horas en Pontevedra. En quince días, será la cita para el resto de categorías, los júnior y los escolares, esta vez en Santiago.