Desembalsan agua por el aliviadero de Portodemouros tras llegar al 100 % de capacidad

lalín / la voz

VILA DE CRUCES

CEDIDA

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El embalse de Portodemouros alcanzó la madrugada de ayer su cota máxima de almacenamiento de agua, superando desde ayer el caudal el aliviadero, señalan desde el Concello cruceño, que subrayan que se trata de un hecho que hacía años que no se producía. Esta circunstancia hizo que numerosos conductores que circulaban por la carretera que une Vila de Cruces con Arzúa se parasen ante la vistosidad de la imagen del agua saliendo a través del aliviadero, como si fuese una gran cascada.

Es previsible que la imagen continúe repitiéndose durante estos próximos días, ante la nueva llegada de borrascas con gran cantidad de lluvia.

Casa y pistas anegadas

Los daños colaterales de las espectaculares del fuerte incremento de volumen embalsado en Portodemouros fue que varias pistas del término municipal cruceño quedaron bajo el agua. Una pista de la parcelaria de Portodemouros quedó totalmente inundada, así como otra pista de acceso a Arnego. En la misma parroquia una vivienda quedó en parte sumergida por la subida de las aguas, que también afectó en días pasados a las islas de Gres, aguas abajo en el propio río Ulla.