Nonito Gómez y Toño Varela se suman al cartel de pilotos de Vila de Cruces

La Voz

VILA DE CRUCES

16 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando quedan 48 horas para que de comienzo la primera edición de la Subida a Vila de Cruces, se van conociendo nuevos nombres que tomarán la salida el sábado en la Ponte dos Corvos, cerca de Brocos. A los ya anunciados Manuel Senra y Juan Carlos Encina se le sumará la participación de Nonito Gómez, que a falta de la prueba de Cruces, lidera el Trofeo de Montaña del Campeonato Gallego. El piloto, a los mandos de su Fórmula Montiño, llega a Vila de Cruces con la clara determinación de firmar un nuevo título para su haber.

El que también ha confirmado su participación en la primera Subida a Vila de Cruces es Toño Varela, tercero en la clasificación del Trofeo de Montaña, y que pilotará también un fórmula. También tomará la salida en la última prueba del Trofeo el piloto Vicente Viéitez, y la organización no descarta más pilotos de primer orden. De hecho, desde la Escudería Vila de Cruces, organizadora de la subida, avanzaron que todo apunta a que también estará en la Ponte dos Corvos Jaime Castro, un viejo conocido de los aficionados al mundo del motor. Otro nombre que se maneja, y que se espera confirmar hoy es el de Pablo Rey, que en esta ocasión se prevé que esté en Vila de Cruces conduciendo un 124, y no el Mitsubishi que pilota habitualmente, como hizo en la última edición del Rali do Cocido.

Últimos preparativos

La escudería Vila de Cruces dará esta noche por concluido el plazo de inscripción para la competición, que se dará a conocer oficialmente mañana. El sábado y el domingo serán los días grandes para los pilotos y los aficionados, puesto que el sábado por la tarde se disputarán ya las dos primeras mangas oficiales que pueden encaminar el resultado final. El domingo por la mañana se disputarán las otras dos, que darán a conocer el vencedor.