Maril señala contradicciones en la licitación de los pliegos de la piscina climatizada de Silleda
SILLEDA
El portavoz del PP de Silleda, Ignacio Maril, exigió al gobierno de Silleda que realice avances reales en lo que a la construcción de la piscina climatizada. Aseguró que el sí del Concello a la piscina se produce por la presión «xerada tras a campaña de sinaturas impulsada polos populares co respaldo de 1.725 veciños». Criticó contradicciones en este asunto al anunciar la licitación de los pliegos técnicos y administrativos previos a la redacción del proyecto «sen facer a enquisa veciñal sobre a demanda real que anunciou no pleno de decembro».
Por otro lado, lamentó el «desinterés absoluto» del gobierno en la impartición de los cursos de natación municipal en las piscinas de A Estrada o Lalín, acusando al PSOE de «tentar rebentar a proposta e os acordos alcanzados polo PP coa concesionaria».
Maril señaló que la alcaldesa, Paula Fernández, cifró en 450 euros el alquiler del autobús por cada sesión y en 1.350 euros el coste de cada jornada, «pero revelou que non pediu orzamento a ningunha das tres empresas de transporte de Silleda, o que demostra que non confía nas firmas do seu propio pobo». En este sentido, desde el PP no comparten la negativa a ir a Lalín, «cremos que é mellor 40 prazas que ningunha».