La segunda jornada de la Segunda Autonómica se saldó con tres triunfos de los equipos de la zona presentes en la categoría. Uno de ellos fue el SP Estrada, que derrotó al Silleda en un derbi comarcal (1-2). Los estradenses conquistaron el Joselu Mato con dos goles antes de la media hora de partido. Mateo Varela y Hugo Barruso dieron la puntilla a un Silleda que anotó el tanto de la honra en el descuento por mediación de Rubén Fernández.
Por otra banda, la suerte sonrió al Cruces y al Lamela, que vencieron sus respectivos encuentros por goleada. El conjunto cruceño endosó un contundente 5-0 al Recesende. El héroe fue Jesús Antonio Granja, autor de cuatro de los cinco tantos. El último fue obra de Juan Fernández. Por su parte, el Lamela ganó 5-1 al Belvís. Marcaron Manuel García, Hugo Riveira, David Varela, Francisco Castro y Lois Espiño. La cruz fue para el Rodeiro, que perdió 1-0 contra el Dubra B.
Segunda femenina
La Sociedade Deportiva Bandeira, única representante de la zona en la categoría de plata del fútbol femenino gallego, perdió en su debut liguero ante el Porriño Industrial (0-1).