Critica la discriminación hacia el rural y «movementos estraños» para el voto
04 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo municipal del PP se pronunció ayer sobre la consulta popular abierta desde el lunes al viernes en la que los vecinos de Silleda pueden proponer los festivos locales del 2025. Acusan a la regidora de fomentar divisiones y buscar la confrontación entre Silleda y A Bandeira, además de «crear un problema onde non o había cunha decisión unilateral» sin aviso o consulta previa a la oposición, según cuestionaba el portavoz popular, Ignacio Maril.
Afirmó además que Paula Fernández ya actuó así en su anterior etapa de alcaldesa, alertando de que «estase a espertar un forte malestar entre veciños, asociacións e comisións organizadoras das distintas festas polos movementos e campañas de voto que se están a producir, xa que sosteñen que as cifras poboacionais ou de integrantes dos distintos colectivos poden xerar resultados sorprendentes no caso de mobilización forte nun ou outro sentido». Maril aludió a que hay disputa por los dos festivos entre el lunes de la Empanada, el viernes del Lacón y A Saleta, pero también tendría opciones el lunes de las fiestas de Silleda o el Entroido, y podrían surgir más opciones «porque o executivo non quere tomar unha decisión... pero ao final vai ter que apoiar ou revogar o resultado no pleno» tras generar el problema.
Maril lamentó que no optase a una consulta para temas de más calado como los salarios y tildó de discriminación al rural al votarse solo en Silleda y A Bandeira.