Maril reclama que se convoquen con urgencia las ayudas a futuros emprendedores
SILLEDA
El grupo municipal del PP de Silleda reclamó ayer al gobierno local que convoque con carácter de urgencia las ayudas a emprendedores y a nuevos proyectos empresariales. Su portavoz, Ignacio Maril, pidió al PSOE que «abandone a política de despilfarro, xa que a paralización destas achegas, malia ter as súas bases aprobadas, débese á falta de fondos económicos».
Maril recordó que el pliego de estas subvenciones municipales se aprobó hace meses, pero siguen sin convocarse. Una situación que, insiste, se debe a la mal gestión económica «aínda que tentan escorrer o vulto» y cifra en casi 300.000 euros la cuantía en pagos pendientes del 2023. Tildó además de «paripés e cortiñas de fume» la reunión sobre el vivero de empresas, «co único obxectivo de tentar lavar a cara cun falso respaldo, xa que o que deben facer é demostrar un apoio real ao desenvolvemento de Silleda con feitos e sacar adiante esta convocatoria de axudas».
Desde el PP afirman que sin esas aportaciones puede que algunos proyectos se vayan a otros municipios. Para Maril, el bloque de esta línea de ayudas a emprendedores, «é un exemplo máis da situación que sofre Silleda, con paralización de servizos e investimentos». Una mala gestión que, dice, se reflejará en el nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito que irá mañana en pleno y que requiere destinar más de 100.000 euros del Plan +Provincia a facturas eléctricas en lugar de a obras.