En Silleda arrancaron cinco días de formación para jóvenes futbolistas en el Deporcampus
SILLEDA
El campus de verano de fútbol organizado por el RC Deportivo da Coruña en colaboración con el Concello de Silleda ha comenzado este lunes y se prolongará hasta el viernes 12. Tiene lugar en el campo de fútbol Outeiriño-Joselu Mato en horario de mañana desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.
El campus está dirigido a niños de 6 a 14 años e incluye seguro de accidente deportivos, una equipación deportiva (diseño RC Deportivo), almuerzo que incluye agua y fruta que se entregan a media mañana, un diploma y finalizará con un sorteo de regalos. La tarifa que se fijó por asistir ascendía a 125 euros, aunque había descuentos con recortes de hasta veinte euros.
El campus tiene como objetivo transmitir los valores del Real Club Deportivo da Coruña: respeto, solidaridad, juego limpio, integración,... Al igual que inculcar a los jóvenes habilidades y conceptos en relación al juego y competir y disfrutar en diferentes partidos a lo largo de la semana.
El organizador es el responsable de proporcionar a todos la equipación completa, por lo tanto, los niños solo precisan de unas botas, chubasquero, crema solar y lo que crean necesario los padres como por ejemplo ropa de cambio, ya que los participantes tienen la opción de ducharse en las instalaciones.
Este campus se celebra por quinta vez en Silleda y el Deportivo tiene el calendario ocupado de campamentos alrededor de Galicia durante todo el mes de julio y parte de agosto. En el Deporcampus se cuenta con técnicos especializados para acercar conocimientos tácticos y de manejo de balón a las jóvenes promesas, en este caso silledenses, donde se cuenta con una cantera de primer nivel y con jugadores enrolados en equipos de base del propio conjunto coruñés.