La Asociación de Amigos da Empanada nombra Valedora a la zoqueira cruceña Elena Ferro

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Susana Milnes

21 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Cultural Amigos da Empanada propone a la zoqueira cruceña Elena Ferro como Valedora da Empanada. Su nombramiento tendrá lugar el 24 de agosto, a las 13.00 horas, en el acto oficial de esta cita gastronómica en A Bandeira con la entrega del Mandil dos Valedores e Valedoras y la figura del Carballo a esta artesana.

El presidente de la agrupación, Andrés Seoane, destacó la figura de Elena Ferro señalando que «é unha auténtica honra e un orgullo contar con embaixadores da talla de Elena xa que ademais da súa brillante carreira profesional, é unha persoa comprometida coa nosa cultura e que representa á perfección os valores que defendemos na Festa da Empanada».

Premio Nacional de Artesanía 2019, Elena Ferro ya colaboró en otras ocasiones con esta celebración y fue la creadora del cartel de la 46 edición. Este año se unirá de esta forma aun elenco de Valedores del que ya forman parte figuras como los periodistas Pepe Domingo Castaño, Ana Pardo de Vera, María Lama o Fernando Ónega; chefs de Estrella Michelín como Lucía Freitas o actrices como Lucía Veiga. Este año esta fiesta gastronómica cumple el medio siglo de vida y la organización continúa trabajando en un programa especial.