Maril insta al gobierno a actuar en accesibilidad tras su promesa hecha en el 2018

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Silleda lamentó ayer que el gobierno socialista se dedique «a marear a perdiz con reunións de paripé» en lugar de cumplir las promesas de mejorar en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Tras la reciente visita de la diputada nacional y regidora, Paula Fernández, al centro de Cogami en Medelo donde se abordó esta temática, el portavoz popular, Ignacio Maril, le recordaba ayer que ya en el 2018 se abordó con los mismos actores la adopción de medidas correctoras en esa materia.

«Ata o momento non se rexistrou ningún avance significativo máis alá do feito nas rúas que foron reformadas e nas que, a realización destas actuacións, é obrigatoria pola normativa», resaltó Maril, considerando que con este tema se vive en Silleda «o día da marmota, xa que sempre prometen o mesmo e nunca fan absolutamente nada para favorecer la accesibilidade universal dos veciños». Cree que la visita de la alcaldesa se enmarca «na xira anual coa que os socialistas intentan lavar a súa conciencia».

Maril anunció además que el PP presentará una moción para el próximo pleno para reclamar «un plan serio e rigoroso, con cronograma e orzamentos» para eliminar barreras arquitectónicas en los cascos de Silleda y A Bandeira, así como en el acceso a locales sociales de las parroquias, puntos del rural donde sea necesario alguna actuación.