Silleda retomó los talleres de estimulación cognitiva

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

24 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda retomó ayer en la Casa da Xuventude, con 29 participantes, los talleres de estimulación cognitiva del programa de intervención integral de atención a personas con Alzhéimer y otras dolencias y familias cuidadoras. Ayer se empezaron de nuevo los talleres de terapia ocupacional y de estimulación cognitiva después del parón de las vacaciones navideñas.

La concejala de Benestar, Ángela Troitiño; la teniente alcalde, Mónica González y el presidente de Afapo, José Manuel Fontenla, asistieron ayer a los talleres. Las sesiones tendrán lugar todos los martes y jueves, de 10.15 a 13.30 horas y están impartidos por personal de Afapo.

El Concello de Silleda renovó por un año más el convenio de colaboración con la agrupación, a la que se aportan 20.000 euros este año, 3.000 euros más. Este año en la programación se incluirá además un curso de formación para personas y familias cuidadoras no profesionales, que está previsto que se desarrolle en el mes de marzo y que contará con varias sesiones en las que se abordarán cuestiones como los síntomas cognitivos y no cognitivos, las terapias no farmacológicas, la comunicación con las personas con demencia o el autocuidado de las personas cuidadoras.