Rafael Agulló fue nombrado director asistente de la Banda de Barcelona

La Voz

SILLEDA

16 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El director de la Banda de Silleda, Rafael Agulló Albors, acaba de ser nombrado director asistente de la Banda Municipal de Barcelona, una labor que compaginará con la Banda de Silleda y las clases de la Escola de Música. Desde la agrupación, recibía las felicitaciones de los integran tes de la formación que consideran que para el director es una buena oportunidad y un orgullo.

Al mismo tiempo expresaban su alegría por este nombramiento y por el hecho de que pueda seguir dirigiendo la Banda de Silleda. Destacan que, aunque tendrá que desplazarse a la ciudad Condal para dirigir una serie de conciertos a lo largo del año, podrá compatibilizar la Escuela y la Banda con esa nueva responsabilidad. Los vuelos directos existentes entre Barcelona y Santiago de Compostela le facilitarán la tarea con horarios que, al parecer, le coinciden bastante bien. En la web de la banda barcelonesa, Agulló Albors ya figura como uno de los subdirectores de la BMB.

Nacida en 1886, la Banda Municipal de Barcelona es toda una institución. A lo largo de su historia fueron muchos los directores que tomaron la batuta, incluso Richard Strauss la dirigió hace casi un siglo.