Silleda se despidió de sus hermanos franceses e italianos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

01 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda dijo adiós a la delegación de los pueblos hermanados de Canejan (Francia) y Poggio Mirteto (Italia) con un acto de despedida en el centro social de Cortegada. Este grupo de visitantes recorrió el concello y la comarca desde el pasado 24 de agosto.

En la cena de despedida, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, agradeció el trabajo del Comité de Irmandamento y la amabilidad de las familias que acogieron a los participantes del programa de intercambio cultural. Por su parte, la edila de Urbanismo de Canejan, Corine Hanras, puso en valor el hermanamiento como herramienta útil para mantener la cultura y los valores europeos. En este acto de despedida disfrutaron de la típica paella de Cortegada y de las actuaciones de la charanga Os Empanaos y el grupo de baile tradicional Xirandola.

Durante su estancia en Silleda, la expedición italo-francesa conoció el patrimonio histórico y natural del municipio. Por ejemplo, visitaron la fervenza do Toxa, el Museo do Campo, la carballeira de Siador, el conjunto histórico de Abades y también espacios de la comarca dezana como el Pazo Liñares, el de Anzuxao, Castro Deza o el Muíño Cuíña.