La Diputación renovará el alumbrado de instalaciones de Dozón, Rodeiro y Silleda
SILLEDA
La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra dio cuenta de la concesión de más de un millón de euros procedentes de fondos europeos para financiar la renovación de instalaciones de iluminación exterior sostenible en diez concellos de la provincia, que cuentan con un presupuesto de cerca de 1,2 millones de euros. La institución provincial obtuvo estos fondos europeos del programa DUS-5000 a través del IDAE , lo que supone un ahorro del 85 % del presupuesto.
Este proyecto de ahorro energético beneficiará a tres municipios de la comarca de Deza: Dozón, Rodeiro y Silleda. En ellos se sustituirán 1.600 puntos de luz por nuevas luminarias con tecnología LED de última generación y alta eficiencia energética, consiguiendo un ahorro energético de alrededor del 40 %.
El vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, señaló que gracias a este proyecto de la Diputación se conseguirá «un importantísimo aforro enerxético que reducirá emisións e tamén aforrará cartos aos concellos».
Reformas
Además, en siete de estos municipios de la provincia, entre los que se encuentran los tres dezanos y el vecino de Cerdedo-Cotobade, se reformarán 41 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa actual. La Diputación instalará en ellos un sistema de telegestión que permitirá obtener y gestionar información detallada sobre consumos, mantenimiento y flujos luminosos.