Salimat ofrecerá innovaciones como mermelada de anís o helado de pulpo

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

30 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El XXVI Salón de la Alimentación do Atlántico (Salimat), que se celebrará en Silleda del 8 al 11 de junio de forma paralela a Semana Verde, contará con casi ochenta productos alimentarios innovadores en el área Alinova. Entre ellos tendrán protagonismo los dulces, con pastas artesanas sin gluten, mermeladas de mango y de dátiles, de oliva y anís o de albariño, entre otras, así como chocolates artesanos con pétalos de violeta caramelizados y aceite de oliva virgen extra.

Entre los productos lácteos presentes en Alinova figura un helado artesano de pulpo o un snack crujiente de queso semicurado, además de nuevos yogures, entre ellos con doce vitaminas y minerales para los niños. Ya en el capítulo de bebidas, habrá hidromiel o un bíter bio elaborado con trece botánicos macerados en sidra o nuevas cervezas ecológicas artesanales sin alcohol.

La oferta incluye distintos aceites de oliva, alguno ahumado artesanalmente, así como distintas conservas. Los productos cárnicos estarán representados con distintos embutidos o hamburguesas, además de otras propuestas alimentarias presentadas por casi medio centenar de empresas presentes en Salimat, en algún caso en su debut en el mercado.