Investigan el incendio que calcinó esta madrugada en Silleda un camión y un coche estacionados en la calle

La Voz

SILLEDA

El Concello apela a la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores de estos hechos

27 may 2023 . Actualizado a las 12:39 h.

Los Bomberos del parque intercomarcal con base en Silleda recibieron un aviso del 112 a las 3.05 de esta madrugada de un incendio en el Camiño do Castro, en las inmediaciones de la Praza Mestre Mateo y la rúa Morón. Cuando llegaron se encontraron un coche y un camión ardiendo. La cabina del camión, de Nudesa, quedó completamente calcinada, lo mismo que el turismo, propiedad de un particular, que se encontraba al lado y fue alcanzado por las llamas. Esta mañana los Bomberos se encontraron con que en otro camión, también de Nudesa y estacionado a unos 20 metros, había hierba seca colocada encima de las ruedas. 

Guardia Civil y Policía Local investigan las causas del siniestro, que se cree fue provocado, y se busca al autor o autores del siniestro. Desde el Concello de Silleda se condenan estos hechos y se apela también a la colaboración ciudadana para encontrar al responsable o responsables. 

No son los primeros episodios de incendios que se producen. Recientemente se produjo en el casco urbano una ola de quema de contenedores que mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad y que acabó con la identificación del culpable. Efectivos de la Guardia Civil se encuentran esta mañana en el lugar de los hechos recabando posibles indicios.