El Concello compra una vivienda para ampliar la plaza Juan Salgueiro en Bandeira

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Xestur adjudica en 85.000 euros una parcela en el polígono Área 33 de Silleda

25 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local silledense anunció ayer el cierre de un acuerdo con la familia propietaria de una vivienda ubicada en la plaza Juan Salgueiro de A Bandeira para su compra. Una edificación que ocupa la zona central de ese espacio urbano y que limita la superficie destinada al área de juegos infantiles. Su futura demolición permitirá contar con más garantías de seguridad para los niños, según apuntaba el regidor, Manuel Cuíña.

La vivienda tiene 172 metros cuadrados construidos, en una parcela de 137,7. Hubo meses de gestiones y valoraciones técnicas, según explicaban desde el Concello, después de manifestar los dueños su intención de vender la casa. Las estimaciones realizadas por el gobierno local determinaron una cuantía similar a la solicitada por los dueños. «É de agradecer a facilidade que nos deu a familia para chegar a este acordo que redunda no beneficio de toda a localidade», apuntó Manuel Cuíña. Ahora se continuará con todo el proceso de tramitación administrativa tras llegarse al acuerdo económico.

«Xa está en marcha todo o proceso para obter o fin buscado con esta operación, demoler a vivenda que limita o crecemento da zona de xogos infantil e ademais obriga a manter a mesma na beira da única estrada transitable por vehículos que quedará na zona logo das obras», argumentó el alcalde. Se refiere a los trabajos de mejora de la movilidad peatonal y regeneración urbana en el centro de A Bandeira que afectarán a 7.623 metros cuadrados de superficie, con una inversión superior al millón de euros, con 814.065 de financiación europea. Están pendientes de las autorizaciones sectoriales de Patrimonio y Carreteras por la afección al Camino de Santiago.

Por otra parte, la Xunta adjudicó a través de Xestur una parcela en el polígono industrial Área 33 de Silleda. En concreto se trata de un terreno de 1.425 metros cuadrados de superficie, que se vende a una empresa por un importe de 85.115 euros. En toda Galicia fueron 18 las parcelas vendidas por 5,28 millones de euros, con bonificaciones del 30 al 50 %.