La Diputación licitará en breve la senda peatonal de la EP-7291 en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer el proyecto para la mejora de la movilidad peatonal en la EP-7291 que une Cachafeiro con Silleda. Además, las obras se licitarán en breve con un presupuesto de 799.014 euros, aportando el 80 % el coste la institución provincial, con 639.211, mientras el 20 %, 159.802 serán fondos municipales, según recoge el convenio suscrito con el Concello. La demora en aprobar el proyecto se achaca a la espera de meses por la autorización de Patrimonio al coincidir con el Camino de Santiago.

Esa nueva senda peatonal tendrá 1,4 kilómetros de longitud y permitirá completar la transformación de todo el frente urbano de Silleda para garantizar la seguridad de los viandantes, según incidió la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Las obras tienen plazo de ejecución de ocho meses y se habilitará un espacio peatonal continuo entre la rotonda de enlace con la N-525 y el acceso a Toiriz, en la margen izquierda de la EP-7291. Tendrá ancho mínimo de 2,5 metros, proyectándose en hormigón coloreado.

Esta infraestructura viaria discurre por equipamientos públicos de Silleda, en una zona de carretera de doble carril sin aceras en casi toda la zona. También se renovará la capa de rodadura y se ubicarán pasos sobreelevados para atenuar la velocidad, junto con alumbrado público.