El día 13 se disputará en Silleda un torneo de la Liga Galega de Espada, que está consolidándose como una fecha fija para los practicantes gallegos de esgrima. El polideportivo municipal César González Fares acogerá durante toda la jornada a deportistas procedentes de toda la geografía gallega, desde Santiago, Vilagarcía de Arousa, Lugo, Vigo o A Coruña.
La competición arrancará a las 10.00 horas en el pabellón para las categorías inferiores, en concreto las M-11 y M-15. Está previsto que finalicen los distintos combates sobre el tapiz en torno a las 13.30. La jornada tendrá continuidad por la tarde, en este caso para los absolutos. Será a partir de las 15.00 horas cuando compitan los inscritos en esta categoría. Finalizará este intenso día de esgrima en Silleda con el denominado Premio Bugallo, fijado para las 21.00 horas.
La organización del torneo en la capital trasdezana está a cargo de Compostela Esgrima y pretende dar visibilidad a este deporte todavía bastante desconocido entre la población. Hay que significar que desde el pasado año este club compostelano cuenta con dos grupos en Silleda, en las categorías inferiores y en la absoluta. Se busca incrementar el número de seguidores en este municipio.