Cuíña reajusta puestos en una lista de continuidad en Silleda

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Pili Peón es la única ausencia entre los actuales ediles del PSOE

16 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La continuidad con algunas dosis de renovación protagoniza la candidatura socialista en Silleda que encabeza Manuel Cuíña, donde tan solo destaca la ausencia de la actual concejala de Emprego, Comercio, Persoal, Medio Ambiente e Industria. Pili Peón, que concurrió en el sexto puesto en el 2019, será ahora quien cierre la lista de suplentes. Mientras, en posiciones de salida hay reajustes, alguno ya conocido como el de Mónica González, la actual teniente de alcalde y concejala de Cultura, que salta al segundo lugar desde el cuarto, mientras que Jesús Taboada, de Laro y edil de Rural, escala del quinto al tercero, y Paula Fernández, de Silleda, del octavo al cuarto, asumiendo en la actualidad el área de Urbanismo.

En el quinto puesto figura Antonio Ferro, de Carboeiro, tercero en los anteriores comicios, que ostenta la concejalía de Obras e Servizos, mientras que Ángela Troitiño, edila de Benestar Social, Educación e Sanidade, baja a la sexta plaza tras ir de segunda en el 2019. Entre las novedades de la lista figura Manuel Requeijo, de Chapa, número siete y que en caso de repetir resultado entraría en la corporación. Asunción García Hernández, de Escuadro, irá de octava y Manuel Rozados, de Graba, noveno, ambos ya integrantes en la candidatura anterior. Décima concurrirá Encarna Oleiro, de Cira y la más joven en la lista con veinte años. Completan la candidatura Benjamín Valiñas, de Refoxos, en el once; Estefanía Taín, doce; y Belén Calvo, de Cortegada, en el trece.

En la lista de suplentes se incluyen una decena de nombres que cierra Pili Peón. Junto a ellas están dos nuevas incorporaciones a la agrupación socialista, Flavia Payno y Manuel Limia, además de José Manuel Castro, Rosa Losada, Javier González, María Caramés, Pablo García y los exediles Ana Luis González y Benito Saavedra. El candidato destacaba ayer que «temos novamente un equipo preparado para gobernar, co que aspiramos a revalidar a maioría absoluta».

Cuíña agradeció el trabajo realizado por compañeros que no figuran en la candidatura, centrándose de forma especial en Pili Peón. Tras varios mandatos como concejala, cerrará la lista, con la que «queremos continuar o traballo iniciado con novos proxectos e ideas e na mesma liña de esforzo e dedicación de todos estes anos». También recordó a Klaus Brey, que dejó el gobierno local a mediados del 2021, para destacar las «mesmas gañas, forza e ilusión cas que empezamos hai dezaseis anos».