El Concello retoma el programa Silleda Camiña con una edición especial biosaludable que se desarrollará en colaboración con el centro de salud. A través de esta iniciativa se promoverán caminatas, abiertas al público en general, y especialmente a aquellas personas que quieran mejorar su estado de salud.
Los interesados pueden apuntarse ya en el centro de salud de Silleda o en el centro social de la localidad. Las rutas empezarán el próximo día 25 con salida desde el pabellón. Tendrán lugar los martes y jueves a partir de las 10.00 horas con recorridos adaptados y un plan individual de mejora.
Al inicio y al finalizar el programa, el personal sanitario del centro de salud tomará a las personas que de forma voluntaria quieran, parámetros antropométricos y constantes y se les realizará un cuestionario sobre alimentación. El personal sanitario les tomará también la tensión antes de salir a caminar.
En la primera jornada está prevista también la celebración de una sesión informativa sobre alimentación y hábitos de vida saludables que será impartida por la nutricionista del centro de salud silledense.
La concejala de Sanidade, Ángela Troitiño, se reunió hace unos días con el personal del centro para establecer las líneas de colaboración y en las próximas semanas mantendrá un encuentro con establecimientos hosteleros para estudiar la posibilidad de ofertar en los menús semanales comidas sin sal, con el objetivo de reducir los niveles de hipertensión arterial y otras dolencias entre la población.