Más de 300 corredores participarán en la Transgalaica de Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

ALPEREIRAS

07 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Transgalaica, la prueba referente a nivel autonómico de BTT vuelve el domingo 23 al concello de Silleda. Después de una fantástica jornada deportiva en A Estrada, el club BTT Trasdeza toma el relevo de Bikestrada y organiza esta nueva etapa. Contará con la participación de más de 300 corredores de diferentes clubes de Galicia.

La prueba partirá a las 9.30 horas desde la plaza Juan Salgueiro de A Bandeira. El recorrido, de 31 kilómetros, discurre por Manduas, O Castro, Saídres, Carboeiro, Pazos, Abades y A Bandeira, con dos vueltas. Cuenta, además, con 1.800 metros de desnivel acumulado.

La prueba fue presentada en el Concello por el presidente del BTT Trasdeza, Tomás Baúlde, y por Rubén Vázquez, tesorero de la entidad, así como por el alcalde, Manuel Cuíña, y la edila de Deportes, Mónica González. Destacaron el trabajo realizado por el club local en estos últimos años «traendo a Silleda a proba máis destacada do calendario galego e dando a coñecer tamén o noso municipio dende o punto de vista turístico», afirmó el regidor silledense.

En A Estrada el ganador masculino fue Diego Alonso y en femenino fue la corredora del Extol, Susana Alonso.