Arde un nuevo contenedor en Silleda, el primero a plena luz del día

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

29 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa en Silleda la racha de quema de contenedores de basura. Ayer se produjo un nuevo incendio, el primero que tiene lugar a plena luz del día. Los Bomberos del parque intercomarcal acudieron a las 14.07 horas a la rúa María Colmeiro tras recibir el aviso de un contenedor verde, destinado a residuos orgánicos, que estaba humeando. Una vez allí se encargaron de la extinción.

Los Bomberos cifran en torno a una decena, el número de contenedores quemados en las últimas semanas en las calles de Silleda. Unos actos, que se presumen vandálicos, y que preocupan especialmente al Concello que ya tomó medidas reforzando la vigilancia. Antes de este, el pasado domingo, a las 21.35 horas, los Bomberos apagaban otro incendio en otro contenedor de la rúa Pintor Colmeiro.

Desde el Concello y las fuerzas de seguridad se apela a la colaboración ciudadana para intentar acabar con estos incidentes.

Ayer, por la mañana, los Bomberos actuaron en otro incendio, en este caso el de una chimenea de una vivienda unifamiliar ubicada en la rúa Progreso. Solo ardió el conducto y se achacó el incendio a suciedad acumulada sin que se produjeran más daños.