Silleda culmina la regularización de 36 trabajadores

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel souto

Ayer tomaron posesión como funcionarios siendo el Concello el primero de la zona

01 mar 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

El salón de plenos fue escenario ayer de la toma de posesión como funcionarios de 36 integrantes de la plantilla municipal que juraron o prometieron su cargo. Con este acto, el Concello de Silleda culmina el proceso de regularización y se convierte en el primero de la zona en completarlo. El alcalde, Manuel Cuiña, reconoció que esta regularización «se debía haber feito fai moito tempo» agradeciendo al interventor «o seu traballo importantísimo» y a los representantes sindicales y a todos los implicados y participantes en este arduo proceso, su labor.

«Unha labor _dijo_ que fixemos entre todos» y que supuso «case un ano de negociación para chegar a un acordo». Cuiña considera que aunque se trata de un buen acuerdo defendiendo que «traballouse con responsabilidade por parte de todos» recordando a los trabajadores, ahora funcionarios, que el cargo tiene derechos pero también deberes.

El regidor agradeció también expresamente la labor desarrollada por la concejala de Persoal, Pili Peón destacando no solo el trabajo llevado a cabo dentro del proceso de regularización sino también el necesario para la realización de la Relación de Puestos de Trabajo. Cuiña destacó que «somos o primeiro concello de toda a comarca e acabar co proceso de regularización e un dos primeiros, senón o primeiro, da provincia de Pontevedra».