Expoferr reúne en Silleda a 320 firmas de suministros y ferretería industrial

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

La feria cuenta con representantes de once países y durará tres jornadas

09 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto de Semana Verde en Silleda acogerá desde hoy hasta el sábado la tercera edición de la Feria Profesional de Suministros y Ferretería Industrial, Protección Laboral y Maquinaria (Expoferr). Un certamen que crece de forma exponencial y que regresa tras celebrarse por última vez en el 2018, además de incrementarse en una jornada su duración. Está previsto que el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, presida la inauguración.

El área expositiva contará con 110 fabricantes nacionales e internacionales, que representan a 320 firmas de suministro de once países. Ocuparán una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, con cifras que suponen un 66 % más de expositores, un 45 % más de firmas y duplicar el espacio ocupando en el pabellón de Semana Verde. La asistencia al certamen es gratuita previa inscripción.

En la jornada inaugural acudirán los 36 socios de la Agrupación de Suministros Industriales de España (Aside), una central de compras que cuenta con una volumen de facturación anual en torno a los 260 millones de euros. Los integrantes de Aside junto a expositores y miembros de la organización compartirán una cena de confraternidad en un restaurante compostelano.

En Expoferr participan las empresas más relevantes del sector y supone un escaparate para productos como las herramientas de mano y de corte, abrasivos, tornillería, soldadura, mantenimiento, químicos o herramienta eléctrica y neumática. También participan firmas con equipos de elevación y mantenimiento, estantería y almacenaje, protección laboral y vestuario de trabajo. Una oferta a disposición de distintos sectores del tejido empresarial, además de futuros profesionales, ya que están programadas visitas de alumnos de Formación Profesional, de ciclos vinculados con el transporte y mantenimiento de los vehículos, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónico, así como los de fabricación mecánica.

Durante las tres jornadas que se prolonga la feria se llevarán a cabo en torno a un centenar de demostraciones en vivo, lo que dará dinamismo a la actividad en Silleda. La gran mayoría de los fabricantes prevé poner a prueba el funcionamiento de sus productos, para que el visitante pueda constatar su uso y preguntar cualquier duda. Habrá de forma continúa repeticiones de esas demostraciones a lo largo del certamen, cuya anterior edición se celebró hace cuatro años, ya que la pandemia afectó a su posterior planificación, retomándose en este 2023.