Estas son las fechas y lugares de los exámenes de oposición para 901 puestos de la Xunta

La Voz REDACCIÓN

SILLEDA

Foto de archivo de un examen de las oposiciones de subalterno de la Xunta en Silleda
Foto de archivo de un examen de las oposiciones de subalterno de la Xunta en Silleda MIGUEL SOUTO

Son 35 procesos selectivos en los que hay anotados más de 40.000 aspirantes

03 feb 2023 . Actualizado a las 14:43 h.

La web de la Dirección Xeral de Función Pública ha publicado este viernes una nota informativa con el calendario previsto para los primeros exámenes de 35 procesos selectivos que permitirán ingresar en distintas categorías de la Administración autonómica. Se trata de procesos que llevan tiempo convocados y que estaban a la espera de fecha para iniciar las pruebas.

En total, suman 901 plazas, con más de 40.000 aspirantes anotados, según datos de la Xunta.

Las pruebas iniciales de 24 de esas oposiciones, que afectan a 218 puestos, se celebrarán en junio (unas en la segunda, otras en la tercera, y dos en la tercera semana) en Santiago de Compostela.

Los inscritos en otros nueve procesos comenzarán a examinarse en julio, entre la primera y la segunda semana. La mayoría lo harán en Silleda, aunque dos serán en Santiago. Suman 650 plazas.

Para la primera semana octubre quedan dos oposiciones por el turno de discapacidad intelectual, las de subalternos (AP) y auxiliares (C2), que afectan a 33 plazas.

La comunicación de Función Pública no da fechas concretas ni horarios, pero los procesos suelen celebrarse en fin de semana (sábado o domingo).

Aquí puede consultarse el calendario completo, incluido en la nota de la dirección xeral:

Los procesos más numerosos

La oposición en la que se juegan más puestos es la que da acceso al Cuerpo Auxiliar C2, con 120 plazas en liza. El primer examen se celebrará la primera semana de julio en el recinto ferial de Silleda.

Un número similar de plazas, 119, están convocadas en el proceso selectivo para subalterno (AP), que arrancará también en Silleda, la segunda semana de julio.

Una tercera categoría ofrece más de un centenar de puestos. Es la del cuerpo administrativo (C1), en la que se ofertan 102 plazas, para las que se examinarán en la primera semana de julio en el mismo recinto de la Semana Verde.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apuntó este jueves que conocer «con certa anticipación» los plazos de las pruebas permitirá a los interesados organizar sus estudios y formación.