El BNG demandó una solución en Rellas para una casa que se inunda de agua

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del BNG de Silleda, Tania Cornado, instó al gobierno local en el último pleno a adoptar medidas para evitar las inundaciones que padece una casa en Rellas. Recordó que hay sentencia sobre la desafectación del camino desde el 2006, incidiendo en que los trabajos del Concello al rellenar el vial causan la inundación de la era cuando llueve y, si las precipitaciones son intensas, el agua llega a la vivienda.

El regidor socialista, Manuel Cuíña, afirmó que no entraba agua a esa casa y solo a la era, como comprobó hace años cuando era edil. Pero el BNG alude a cada invierno el agua afecta al inmueble, la última hace pocos días levantando su dueño acta pericial ante daños que afectan a la estructura de la vivienda. Reclaman al Concello que rebaje el camino hasta su estado inicial para evitar esa problemática y cumplir la resolución judicial.

Mientras, Cornado insistió en que se dañó un muro en Vilanova en el bebedero catalogado por Patrimonio para defender Cuíña que la brigada municipal solo retiró piedras para facilitar la escorrentía de aguas, que fueron apartadas para reparar ese muro, que no se vio afectado. Además de interesarse por el proyecto para llevar el tendido eléctrico hasta el monasterio de Carboeiro. El regidor dijo que irá soterrado y que su titularidad se evaluará cuando sea ejecutado.