
No se sabe aún si lo que le produjo un corte en el párpado fue una esquirla o un resto del proyectil que disparó un compañero y salió rebotado
22 ene 2023 . Actualizado a las 12:18 h.Un joven de 17 años, miembro de una cuadrilla de caza de jabalí, resultó herido a las 17.15 horas de la tarde de este sábado en un ojo en la parroquia de Saídres, en Silleda. Al parecer fue alcanzado por el rebote de un disparo efectuado por un compañero a un jabalí. El joven se encontraba situado en un ángulo de 90 grados con respecto al tirador que abatió al animal y no se sabe si lo que le alcanzó pudo ser una esquirla, un trozo de piedra o algún fragmento del propio proyectil que salió disparado y le pudo dar en la zona del ojo.
El accidentado fue trasladado en un primer momento por sus compañeros de caza al centro de salud de Silleda donde fue atendido y desde allí fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital Clínico de Santiago.
En el momento del aviso, pasadas las 17.00 horas, el 112 movilizó también a la Guardia Civil y a la Policía Local. Al parecer, el joven sufrió un corte en un párpado y estaba consciente. En el hospital compostelano, ayer por la tarde, el herido estaba siendo sometido a diversas pruebas, pero en principio parece que la lesión no reviste gravedad.
El joven, de la parroquia de Cortegada, sale de caza con su padre que forma parte de la misma cuadrilla de la sociedad de caza de Silleda que llevan a cabo batidas de jabalí como la realizada ayer.