Carboeiro, escenario de uno de los vídeos promocionales de la Diputación pontevedresa

La Voz

SILLEDA

Cedida

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mosteiro de Carboeiro de Silleda es el escenario donde se desarrolla el audiovisual protagonizado por Nova Galega de Danza que se estrenó ayer en Fitur junto con el de Orixe Rías Baixas, protagonizado por la artista Julia de Castro, en el acto de lanzamiento de la campaña de promoción turística de la Diputación de Pontevedra. En Orixe, se ofrece un recorrido por las tradiciones; por la artesanía representada, entre otros muchos por la zoqueira cruceña Elena Ferro; por fiestas como el Entroido, la música con imágenes de paisajes y lugares de todas las comarcas de la provincia con una declaración de orgullo y de legado.

En el mosteiro de Carboeiro, «un deses sitios máxicos do interior da provincia» que, en palabras de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, «hai que visitar, á beira do río Deza» y que calificó como «unha das obras do románico cisterciense máis destacadas de Galicia», la compañía de danza interpreta Credo.

La campaña consiguió un lleno en Turespaña invitando a los asistentes a «achegarse e gozar das mil ocasións para celebrar a provincia de Pontevedra». La presentación contó con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, que fue la encargada de introducir el acto en el que sonó la música de pandereta de Sara y María, Fillas de Cassandra. Los asistentes recibieron como obsequio un cuaderno de viaje con todas las citas imprescindibles en el calendario y un ejemplar de Polos viairos do fabulador sobre la provincia con textos de Cunqueiro.