Mejoras en Silleda y el lunes arrancan las obras de la caldera de biomasa en el Aller Ulloa

La Voz

SILLEDA

13 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes está previsto que comiencen las obras de construcción de una caldera de biomasa que se ubicará en terrenos del IES Aller Ulloa y que dará servicio a este centro, al vecino colegio Xesús Golmar y al Auditorio lalinense. Estos días desde el Aller Ulloa se notificaba a los padres el comienzo de estos trabajos el lunes y el comienzo de las obras para la instalación de la caldera en el terreno pegado al antiguo gimnasio.

Desde el centro se avisaba a los padres de la imposibilidad, a partir de ese día de acceder con vehículos particulares al aparcamiento del instituto, a fin de facilitar el paso de los autobuses escolares y los camiones de material advirtiendo que parte de la zona de estacionamiento estaría vallada.

Por otra parte, dentro del programa de obras en centros, el conselleiro de Educación incluyó las mejoras sectoriales en el colegio Ramón Valenzuela de A Bandeira, en el municipio de Silleda, que, dijo, se encuentra en licitación.

A estas se suman obras pendientes y muy necesarias en el colegio de Silleda. Román Rodríguez señaló que esta misma semana estaba previsto que se recepcionarse el proyecto y a continuación serían ya licitados los trabajos.