Más de 1.600 botellas y 2.000 perchas para vestir Silleda en estas fiestas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Los usuarios de Medelo visitaron las plazas decoradas con sus trabajos

10 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 1.600 botellas, 2.000 perchas y 1.600 círculos realizados con tuberías, además de maderas, telas y un sinfín de materiales de desecho fueron los utilizados por los usuarios del centro de Cogami en Medelo para elaborar los elementos navideños que ya decoran las plazas de Silleda.

Ayer los autores de estas obras visitaron la localidad para poder ver algunos de los espacios urbanos que lucen ya su trabajo. En su recorrido estuvieron acompañados por el alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Cultura, Mónica González. Faltan aún los últimos retoques que el Concello cuenta llevar a cabo la semana que viene, pero ya se instalaron elementos decorativos en la Praza da Igrexa y en las de Juan Salgueiro, Siñor Afranio y la praza de A Bandeira.

En los próximos días Cogami colocará carteles en los diferentes emplazamiento agradeciendo también la colaboración de empresas como Nudesa, Carpintería Cuíña o Culinaria. De la decoración forman parte también mallas colgantes decorativas, con atrapasueños y platos de plástico pintados a mano, a los que se suma un belén de madera colocado en la Praza da Igrexa. En la de Juan Salgueiro se puede ver un trineo de Papá Noel con renos y regalos gigantes hechos con miles de botellas de plástico. En la praza Siñor Afranio los protagonistas son atrapasueños y renos y en A Bandeira se instalaron dos photocalls, así como una creación hecha con pallets.

Estos días el Concello está preparando también la decoración de la praza de Outeiro, también a base de materiales de reciclaje.

Cuíña agradeció el trabajo realizado «sobre todo tendo en conta o pouco tempo co que contaron, e as moitas horas que dedicaron con agarimo a cumprir con este reto». Iván García, coordinador del CDR Medelo resaltó que esta «é unha gran oportunidade para poñer en valor o traballo das persoas con discapacidade do centro, que hoxe conta con 26 usuarios» agradeciendo al Concello su colaboración. Silleda apuesta este año por una Navidad más inclusiva y sostenible cambiando la iluminación tradicional por las obras de los usuarios del centro de Cogami.