Las obras del futuro consistorio de Silleda entran en la fase de remodelación interior

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En las obras del futuro consistorio de Silleda, en el edificio que acogía la Casa da Cultura, se acaba iniciar la fase de remodelación interior del inmueble. Ya concluyó la demolición como paso previo a la rehabilitación integral del edificio, después del susto generado hace unas semanas por la caída de andamios y parte de una fachada sin que hubiese daños personales. Está previsto que el proyecto quede rematado en primavera y en principio se está cumpliendo el cronograma.

El diputado provincial, Carlos Font, visitó ayer las obras acompañado por el alcalde, Manuel Cuíña. Este proyecto cuenta con financiación del gobierno provincial a través del plan ReacPon, con 713.250 euros para una inversión prevista de 1,8 millones. En estos días comenzará a levantarse la tabiquería interior. Font destacó la elección de un edificio muy vinculado al patrimonio arquitectónico silledense, además de céntrico, para los servicios municipales. Cuíña incidió en que su ejecución permite avanzar en la redefinición del centro urbano, con el consistorio en plena calle Progreso y con otra entrada trasera desde Morón.

El regidor insistió en que se gestó esta actuación para aglutinar a todo el personal municipal en una misma sede, además de incidir en la mala ubicación del actual consistorio, en una curva de la N-525 y en un edificio condicionado por unas escaleras internas. De esta forma, dijo, acabarán «as peregrinacións administrativas».

Carlos Font resaltó que entre las 47 obras del plan ReacPon figuran cinco de reformas de casas consistoriales y el proyecto de Silleda es el más ambicioso, por postular un nuevo paso en la transformación urbana. Además dará nueva vida a un edificio que incluso fue casa cuartel hasta hace unas cuatro décadas y después Casa da Cultura.