Quince proyectos de emprendimiento social recibieron apoyo en Silleda

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Clausurado el programa RR_dTerritorio de la Fundación Roberto Rivas

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este jueves se clausuraba la segunda edición del programa RR_dTerritorio, impulsado por la Fundación Roberto Rivas y que había comenzado el pasado junio en Silleda para apoyar a emprendedores. Durante estos meses se trabajó para materializar una quincena de proyectos de emprendimiento social en rural gallego, con carácter innovador y que abarcan cambos tan diversos como la agricultura ecológica, la cosmética, la carpintería o la consultoría de gestión ambiental.

Las iniciativas respaldadas a través de este proceso formativo y orientativo se desarrollan en distintos puntos de Galicia, dos de ellas en Silleda y una tanto en Rodeiro como en A Estrada, además de Santiago (con dos), Vigo, Pontevedra, Ourense, Chantada, Monforte de Lemos, Sarria, Gondomar, A Peroxa y Nocedo do Val. En la última jornada formativa del día 13, en la sede silledense de La Moda Rural Lab, se desarrolló una dinámica presencial de grupo para hacer balance de su participación y con presencia final de emprendedoras europeas.

La directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas, destacó que este plan busca consolidar el espíritu emprendedor en el rural gallego. Dijo que «hay talento y en esta segunda edición la realidad ha vuelto a superar las expectativas», ensalzando la existencia de proyectos interesadas de emprendedores que pueden contribuir a transformar el tejido económico y social. El programa RR_dTerritorio busca sobre todo incidir en las comarcas del interior de Galicia, más afectadas por la despoblación y la falta de oportunidades, y que afloren proyectos innovadores.