Adjudican a Taboada y Ramos las obras de mejora de las pistas de Silleda

d. c. LALÍN / LA COZ

SILLEDA

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de Silleda adjudicó a la empresa Taboada y Ramos las obras de mejora en los viales del rural que contará con una inversión de 1,1 millones de euros. La Mesa de Contratación tomó esta decisión tras evaluar siete ofertas presentadas. La actuación, con cargo a los fondos del Plan Concellos, consistirá en un total de 17 tramos a mejorar en distintos puntos del municipio que suman sobre 20 kilómetros de longitud. Asimismo, el plazo de ejecución es de 4 meses.

Con estos trabajos se reformará el vial de la parroquia de Pazos desde el puente del TAV hasta el lugar de Quintás; en Martixe se mejorará el viario del núcleo de Martixe de Abaixo; y en Manduas el del lugar de Andamollo. En Carboeiro se realizará el tramo desde Carboeiro de Francia hasta el acceso al monasterio y en A Bandeira se renovará el firme del vial de A Devesa, desde el centro de salud hasta el enlace con San Brais, Chapa.

En la parroquia de Parada las obras afectarán a dos tramos, el que va desde Vilar a Rosende y el que une esta localidad con O Castro, paralela a la AP-53. En Moalde se arreglarán las pistas hacia Meda y San Xosé; en Escuadro se harán obras en el acceso a Paredes desde la N-640; y en Fiestras el proyecto incluye el arreglo integral del vial de Barcia.

También en Silleda se mejorará el vial que conduce a Trasfontao, desde la N-525 hasta Costoia , y en Siador hasta el entronque con la PO-201. En Graba se actuará en el acceso a Santa Mariña desde la carretera de Forcarei hasta la aldea pasando por Outeiro, Penalta y Fontao. Las actuaciones se completan en Laro con el arreglo del tramo de Pelures a Forcas y desde este último a Sante. El alcalde, Manuel Cuiña, destacó que «nunca se fixo un esforzo coma este na mellora integral das pistas de Silleda».