La ampliación de la subestación eléctrica de Silleda supondrá una inversión de 2 millones

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

06 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Red Eléctrica de España comenzó el proceso para conseguir la autorización administrativa previa para acometer un proyecto de ampliación de la subestación de Silleda. Está prevista una inversión superior a los 2 millones de euros, que posibilitará dotar a esas instalaciones de una nueva posición de reactancia con la que compensar la energía eléctrica reactiva de la red de transporte de la zona.

La petición de autorización administrativa para acometer estos trabajos acaba de someterse al trámite de información pública, publicándose ayer el anuncio del Ministerio de Política Territorial en el Boletín Oficial del Estado. La subestación eléctrica de Silleda, de 400 Kilovatios, fue originalmente autorizada por resoluciones de junio del 2011 por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas, con un proyecto aprobado de ejecución en el que no figuraba esa posición de reactancia objeto de la ampliación prevista ahora. Durante treinta días se pueden presentar alegaciones.

Por otra parte, la Xunta acaba de autorizar a Unión Fenosa Distribución sendos proyectos de mejoras eléctricas en Lalín. En concreto para la recolocación de nuevo centro de transformación en A Veiga, así como otro en Cristimil, incluidas líneas aéreas.