Geseco-Taboada gestiona desde ayer en Silleda la recogida de residuos y el punto limpio

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer comenzó a operar en Silleda la UTE Geseco-Taboada y Ramos que se encarga de la recogida de residuos. El contrato, por un máximo de diez años, incluye la recogida de residuos sólidos urbanos, la selectiva del colector amarillo, papel cartón y plásticos agrícolas, así como la gestión del punto limpio ubicado en Margaride. En principio las instalaciones mantendrán el mismo horario abriendo los miércoles y sábados de 9.00 a 14.00 horas.

La firma asumirá también el servicio de recogida de voluminosos a domicilio. Desde el Concello apuntan que en los próximos días dará a conocer el nuevo número de teléfono al que podrán llamar los usuarios. El contrato con Silleda Sostible incluye una serie de mejoras entre las que se encuentra la renovación de colectores de carga lateral.

El alcalde, Manuel Cuíña, espera que en los próximos días se subsanen algunos de los problemas detectados en la recogida de basura en varios puntos del rural. El proceso de la adjudicación de la recogida de basura se retrasó al tener que resolverse en el juzgado un recurso presentado al dictamen de la Mesa de Contratación. La adjudicación, a la UTE Geseco-Taboada y Ramos, se llevó a cabo por parte del Concello de Silleda por importe de 357.350 euros al año.