Bernardino Seijas: Un colaborador incansable en labores sociales

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En la madrugada del viernes al sábado falleció Bernardino Seijas Calviño, más conocido como Nardo Bernabé, a los 61 años en su domicilio de Filgueiroa (Donramiro) tras una larga enfermedad. Hijo de Bernardino Seijas y Ofelia Calviño, creadores de la firma de fotografía Bernabé, el popular empresario lalinense impulsó el negocio familiar en Silleda. Asimismo, también era conocido por participar activamente en la vida social y cultural de la comarca siendo patrono y colaborador de la Fundación Amigos de Galicia.

Esta es la faceta que más destacan quienes lo conocen. Nardo Bernabé participó en diferentes iniciativas como la apertura de una cuenta bancaria con el fin de permitir la adquisición de sillas de ruedas para una vecina de Silleda; impulsar un tributo póstumo al exalcalde Juan Salgueiro; participar en el montaje de la película A derradeira viaxe, de la Asociación O Refaixo o un multitudinario homenaje al párroco de Silleda, José Pérez Barreiro.

La conducción del cadáver será hoy a las 20.15 desde el tanatorio O Deza hasta la iglesia de As Dores, donde se oficiará el funeral a las 20.45 y seguidamente su inhumación en la intimidad familiar en el cementerio antiguo.