Música y diversión para todas las edades en las fiestas de Silleda

R. R. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel souto

10 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La música y la diversión continúan en Silleda en una nueva jornada festiva que ayer por la mañana tuvo como protagonistas a una de las novedades del programa: una sesión vermú Mariachi con tres formaciones: Sol de Galicia, Noche de Ronda y Amigos de México, que recorrieron los bares de la localidad interpretando temas populares mexicanos.

Los más pequeños tuvieron también una cita especial y pudieron disfrutar de talleres y juegos que se desarrollaron en la praza Juan Salgueiro desde las 18.00 horas. A estas se sumaron actividades deportivas como el torneo Deza de pádel en las instalaciones de FM Sport y una carrera de orientación que estaba programada para las 16.00 horas acabando en esa misma plaza.

A las 20.00 horas, le tocó el turno de nuevo a la música con un concierto de la Banda de Silleda y de la Banda de Getafe, como invitada, en la praza Siñor Afranio. El día acabó con una verbena que estaba previsto que amenizase el grupo Festicultores. Hoy la Banda de Silleda y la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira se encargarán de los pasacalles y de los tradicionales conciertos de la mañana en la avenida do Parque y por la tarde en la praza Siñor Afranio.

A las 12.30 horas tendrá lugar una misa solemne cantada por la coral Polifónica Trasdeza. Hinchables acuáticos, una fiesta de la espuma y el tobogán Río Bravo harán las delicias de los más jóvenes en la rúa Pontevedra donde estará prohibido aparcar todo el día. La charanga Ardores se encarga de amenizar la última verbena en la avenida do Parque.