El Lacón Rock Stars abrirá las Festas de Verán de Silleda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

El programa suma una veintena de actividades del 7 al 10

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón provocado por la pandemia, Silleda recupera este año las tan esperadas Festas de Verán y lo hace con un amplio programa que se desarrollará del 7 al 10 de julio y cuenta con una veintena de actividades dirigidas a todos los públicos. Se abren el día 7 con el Lacón Rock Stars con conciertos a tres bandas en la praza Siñor Afranio. Los primeros en tocar serán esa misma noche los componentes de rock and blues Sarafuga, a los que le seguirán The Fabulous resaca Brothers, centrada en el blues eléctrico, y Wondercovers, que versiona temas de los 60, 70, 80 y 90. El día 8 de julio, festivo local, a las 12.00 horas tendrá lugar el chupinazo desde la praza Juan Salgueiro y habrá un pasacalles de Airiños do Trasdeza, del colegio María Inmaculada.

A las 13.30 tendrá lugar una degustación ofrecida por la asociación del Lacón como aperitivo a la cena que espera congregar a 1.200 personas. Por la tarde en la plaza Siñor Afranio se pone en escena el espectáculo infantil musical A teacher Lu, del programa Fala Redes. La Banda Xuvenil de Silleda toca en la cena que animará después el trío Orquídea, con el silledense Mixel, recanteiro del Luar.

Dani Barreiro &Friends regresan a Silleda, tras el éxito de su concierto del 2019, y tocará el concierto final del viernes en la plaza Siñor Afranio que cerrará Mekánica Rolling Band, finalista de Got Talent. Carlos López protagonizará una sesión musical esa misma noche en la praza da Igrexa. El día 9 tendrá lugar un vermú mariachis con Sol de Galicia, Noche de Ronda y Amigos de México que recorrerán los bares de la localidad. A las 18.00 horas en la praza Juan Salgueiro hará talleres y juegos, a los que se suman actividades deportivas como el Torneo de Deza Pádel y el partido SD Silleda contra las viejas leyendas del equipo. La Banda de Silleda y la de Getafe ofrecen un concierto el día 9 a las 20.00 horas en la praza Siñor Afranio. La verbena estará amenizada por el grupo Festicultores.

El día 11 la Banda Municipal de Silleda y la Recreativa e Cultural da Bandeira darán un pasacalles y conciertos de mañana en la avenida do Parque y por la tarde en la praza Siñor Afranio. La misa solemne, a las 12.30 horas, será cantada por la Coral Polifónica Trasdeza.

Los más pequeños podrán disfrutar ese día de hinchables acuáticos, el tobogán Río Bravo y una fiesta de la espuma en la rúa Pontevedra. La charanga Ardores cierra los festejos con una última verbena en la avenida do Parque.

La comisión la integran Néstor López Maceda, Luis Alberto Lázara, Alfonso Vázquez Trabazo, Diego Pérez Filloy, Javier Muiños y Mateo Colmenero, entre otros. El programa fue realizado en colaboración con la asociación O Lacón y el Concello de Silleda. Las aportaciones festivas se pueden ingresar en Abanca o entregar en el estanco Edita.