Silleda ensalza la música con la celebración de su Día Internacional

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Será el 25 de junio e incluirá gastronomía, talleres y una gran verbena

12 jun 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

La Asociación Cultural Banda de Música de Silleda retoma este 25 de junio una de las fiestas populares más destacadas del panorama trasdezano. Siguiendo una tradición nacida en Francia 1982, Silleda se apuntó hace trece años a la conmemoración del Día Internacional de la Música con unos festejos que aúnan a todos los públicos con conciertos, gastronomía y con el objetivo de ensalzar y acercar este arte a los más pequeños. Tras dos años ensombrecidos por la pandemia, esta celebración regresa por todo lo alto con un extenso programa de actividades en la Carballeira das Pedrosas.

Desde las 10.00 horas los pasacalles comenzarán a impregnar de melodía a los silledenses. A partir de las 11.30 habrá juegos y talleres musicales para los más pequeños. La parte gastronómica se une a las 12.45 con una degustación a cargo de la Asociación da Festa do Lacón. La Banda Xuvenil de Silleda dará un concierto que servirá como antesala del xantar campestre para los músicos y artistas invitados.

A las 18.00 horas actuarán los alumnos de la Escola de Música con su festival de fin de curso y a las 20.00 el plato fuerte, el concierto de la Banda de Silleda con la colaboración de la cantante Lucía Pérez, que presentará este espectáculo. A las 21.30 tendrá lugar la cena de hermandad a la que se puede asistir por 18 euros (11 los menores de 9 años) y el punto final llegará con la verbena desde las 00.30 con charangas y djs.